Saca partido a Internet para ayudarte a sobrevivir en tiempo de crisis

La situación global de crisis ha provocado que las cosas no sean todo lo fácil que nos gustaría a todos, pero afortunadamente, el ser humano se ha caracterizado siempre por encontrar la forma de sobreponerse a cualquier crisis que se cruce en su camino, siendo siempre más fuertes las ganas de salir adelante que la apatía provocada por una mala situación. Así que no es de extrañar que el ingenio tome el mando y se busquen mil y una formas de mejorar nuestra situación frente a la crisis, ya sea cambiando totalmente nuestra situación a mejor o simplemente consiguiendo que nuestro estado sea lo más agradable posible dentro de las posibilidades.

En este sentido, Internet se ha descubierto como un gran aliado para casi cualquiera, pues el mundo digital está lleno de posibilidades para cualquier emprendedor o curioso que quiere paliar su mala situación económica con algo de esfuerzo y creatividad. Internet no sólo es útil para mirar las fotos de nuestros amigos en Facebook o chequear los resultados deportivos en la edición online de un diario, con un poco de perseverancia puede ser un gran medio para escapar de la crisis. Muchas empresas han conseguido sobrevivir, he incluso crecer, en situaciones adversas gracias a Internet, pues es un medio donde la publicidad y la promoción funcionan prácticamente de forma gratuita, con lo que una empresa puede seguir funcionando reduciendo drásticamente sus costes, o incluso puede hacerlo ofreciendo en la red un servicio que nadie había pensado antes. Así que todo se resume en algo tan sencillo como copiar el funcionamiento de las empresas en Internet pero aplicándolo a nosotros mismos o a nuestra familia.

Lo mejor que podemos hacer es plantearnos Internet como un medio y no como un fin, pues desgraciadamente al igual que ha todos los sectores, Internet no se ha quedado al margen de la crisis, quedando atrás los días en los que era sencillo ganar algo de dinero extra en la red, como comprobando páginas webs para Google o similar. Sin embargo, las posibilidades de la red siguen ahí y simplemente hay que aprovecharlas de la forma más original que se nos ocurran, pues aunque aquí se señalen algunas, no deberían ser consideradas nunca más que meras ideas, un punto de partida para cualquier medio que se nos ocurra para esquivar la crisis con la ayuda de la red.

  • Deshazte de lo que no quieres ganando dinero. Seguro que en casa tienes un montón de cosas que no usas y que no te importaría deshacerte de ellas por algo de dinero. En Internet poner a la venta cantidad de cosas en las páginas de clasificados online de una forma sencilla y gratuita. Con lo que no pierdes nada por intentarlo y si puedes ganar algo de dinero con la venta.
  • Saca el máximo partido a tus habilidades. Seguro que tienes alguna destreza especial, la cual no tiene que ser demasiado espectacular para ayudarte a ganar dinero. Internet es un medio donde de forma muy sencilla puedes ofrecer tus habilidades, tanto en páginas de clasificados online como en las redes sociales. Con lo que si se te da bien el inglés o las matemáticas puedes dar clases particulares, o sí eres mañoso puedes ofrecerte a arreglar algún electrodoméstico o pintar una habitación. Puede que estos pequeños trabajos no te salven la vida, pero si se te da bien algo utilízalo para ganar algo de dinero extra.
  • Crea tu propio contenido. Internet está lleno de páginas webs con una inmensa cantidad de contenidos, desde páginas sobre viajes de aventuras hasta blogs con críticas a patatas fritas. Si tenemos alguna afición o inquietud siempre podemos volcarlo en la red, ya que en el mejor de los casos podemos conseguir desde dinero por publicidad hasta productos gratis de las empresas, y en la peor de las situaciones al menos tendremos un espacio en Internet donde entretenernos y dar cabida a nuestro pasatiempo.
  • Trabaja para Internet. Por último, no debemos olvidar que Internet puede ayudarnos a algo más que ha buscar trabajo en portales de empleo y similares, ya que la propia red demanda profesionales continuamente, desde community managers hasta correctores. Simplemente infórmate de que puestos están vacantes y no dudes en intentar conseguir un puesto, pueden que no paguen demasiado, pero toda ayuda será bien recibida en épocas de crisis.
  1. #1 por David Bautista el diciembre 10, 2014 - 3:24 am

    Hola como comentas y buscando un blog sobre un tema que precisamente estoy estudiando. Una manera de sacarle partido al internet además de los recursos que podemos presumir que nos brinda sin costo alguno, podemos sacar provecho de manera económica por ejemplo con el auge que ha tenido la publicidad online, si aprendes a un nivel intermedio se puede trabajar asesorando empresas sobre cómo deben anunciarse en la red, este mercado está en un crecimiento impresionante y más impresionante es la cantidad de empresas que tienen los medios pero no los conocimientos para entrar en este mundo del comercio electrónico así que a aprender que hay mucho trabajo.

    Saludos.

  1. encuentre mas información aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: